LA ASERTIVIDAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTE FORO ESTA ABIERTO PARA QUE LAS PERSONAS DEBATAN ACERCA DE TEMAS RELACIONADOS CON COMUNICACION ASERTIVA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMUNICACION ASERTIVA

+42
laromaca
serginho
catalina hernandez
ivandavid
yego
kathe
Laura y Angela
dario20
yenni moreno
Jessika Nathaly Garcia
ledysgu
andres zambrano diaz
LUCY
jairo perez ardila
luis corena
leandro vega
leidy guarin
fernando rueda serrano
isaias castillo jaimes
cesar_max
alvaro ordoñez amrtinez
Herit Duarte
jorge bautista
matatam92
oscar andres jimenez
andrys okiss
FABIO DIAZ
manuelzapata916
katherin julieth
hector benavides
LADY LILIANA LARROTA
yudy chaparro
Fabio Angulo
Jorge Arturo Calderon
paola yomar guerra
SERGIO
Alvaro Florez Barrios
carlos andres trillos
claudia juliana donado
karen johanna hernandez
wilmer hernandez
Admin
46 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1COMUNICACION ASERTIVA Empty COMUNICACION ASERTIVA Mar Mar 09, 2010 6:32 am

Admin


Admin


[size=24][font=Arial]

DAR TU OPINION SOBRE EL VIDEO, HACIENDO ÉNFASIS EN LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL ENTORNO LABORAL, FAMILIAR Y ACADÉMICO. (Favor al final de la opinión escribir tu nombre completo y la especialidad)



Última edición por Admin el Jue Mar 11, 2010 5:48 am, editado 2 veces

https://eticasena.forosactivos.net

2COMUNICACION ASERTIVA Empty Re: COMUNICACION ASERTIVA Jue Mar 11, 2010 3:35 am

wilmer hernandez



bueno esta palabra no la habia escuchado con frecuencia o quiza la habia confundido con aceptividad, el caso es que me parece un aspecto muy importante, por que el hecho de ser asertivo nos asegura o nos disminulle el riesgo de una futura explosion emocionalista, que es alo que finalmente nos lleva el callarnos las cosas.

Algo que me parecio bien importante en cuanto a la asertividad es que se dicen nuestros sentimientos ,pensamientos, etc, en el momento indicado, pero sobre todo en buenos terminos, evitando los pleitos y malentendidos.

3COMUNICACION ASERTIVA Empty asertividad Jue Mar 11, 2010 6:17 pm

karen johanna hernandez



la asertividad es como el pilar de muchas cosas de nuestra vida , yo soy muy asertiva y defiendo mis derechos soy muy respetuosa con lo que digo y opino con mi familia amigo y colegas... ya que te tenemos q ser respetuosos y dar una libre opinion en cada cosa positiva que aporten . la asertividad nos lleva a evitar y darle solucion a los conflictos que se pueden generar por malos entendidos..

Att: karen johanna hernandez guerrero

4COMUNICACION ASERTIVA Empty Asertividad Jue Mar 11, 2010 7:32 pm

claudia juliana donado



La palabra asertividad suele definirse como un comportamientocomunicacional maduro.
La asertividad es solo una parte de las habilidades sociales, aquellas que nos reunen las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechod de cada uno sin agredir y ser agredido.
ASERTIVIDAD LABORAL:Para mi la asertividad laboral es simplememte no agredir a mis compañeros de trabajo y que tampoco me agredan.

ASERTIVIDAD FAMILIAR:A veces llegamos a nuestros hogares llenos de mal genio y nos desquitamos con las personas que nos redean.

ASERTIVIDAD ACADEMICA:A veces pasa que en nuestro ambiente hay alguna persona que llega de mal genio y cuando uno le hace una pregunta nos contestan con gritos o simplemente no hablan y nos hacen mala cara.
Nunca debemos llevar nuestros problemas a nuuestros sitios de trabajo.
Yo defiendo mis derechos.

5COMUNICACION ASERTIVA Empty asertividad Jue Mar 11, 2010 9:30 pm

carlos andres trillos



cheers Una de las razones por la cual la gente es poco asertiva, es debido a que piensan que no tienen derecho a sus creencias, derechos u opiniones.

RECUERDE: Ser asertivo no significa querer llevar siempre la razón, sino expresar nuestras opiniones y puntos de vista, sean estos correctos o no. Todos tenemos también derecho a EQUIVOCARNOS

en el campo laboral hay que ser tranquilo para no estar peleando con los compañeros de trabajo y estar muy tranquilo y sonreir siempre asi hayan problemas.

en la academica hay que tratar de ser lo mejor de compañero y n o ser odioso con la demas gente


carlos andres trillos quecho tecnico en sistemas

6COMUNICACION ASERTIVA Empty lA ASERTIVIDAD Vie Mar 12, 2010 1:04 am

Alvaro Florez Barrios



La asertividad en lo laboral, familiar y academico es muy
importante saber decir las cosas con palabras que no ofendan a
las demas personas y una cosa que me llamo mucho la antencion
fue que debemo expresar nuestros sentimientos, opiniones y deseos
en el momento preciso con convencimiento y saber escuchar al otro
y pedir la opinion del otro.

Muchas gracias.

Att: Alvaro Florez Barrios.

7COMUNICACION ASERTIVA Empty Re: COMUNICACION ASERTIVA Vie Mar 12, 2010 3:36 am

SERGIO



si es bueno destacar que en la vida nos enseña muchas etapas donde no podemos quedarnos callados si te quedas callado
con la persona con quien estas pueder ser familiar,amigo si no dices las cosas que sientes no a ver solucion vas a seguir asi en la vida y no encuentras una solucion decirlas sin miedo pero tambien saber decirlas de una buena manera
estar al margen saber controlarse

8COMUNICACION ASERTIVA Empty ASERTIVIDAD Vie Mar 12, 2010 3:58 am

paola yomar guerra



HOLA! Very Happy

pueste tema me parecio super interesante me llego en un momento en el cual estaba buscado el conocer como expresar mis sentimiento y como ser asertiva en la forma de exponerlos y pues aprendi que la asertividad me lleva y me ayuda a tener la habilidad y capacidad de expresar los sentimientos sin herir a los demas expresandole las cosas positivas y negativas dejando de la verguenza y pues que no se trata de formar discusiones o conflitaos con los demas sino de expresarme con mucha seguridad,certeza y sin debilidad y pues que tambien es no dejar me llevar por loque los demas piensen sino expresar y saber escuchar las opiniones de los demas.
como tambien el ser asertivo me ayuda a ser una gran persona a tener y formar relaciones mas estables, duraderas y expontaneas, tener un alto autoestima y pues que no debo acusar a la otra persona sino expresarle las cituaciones en la que deria haber mejorado su actitud como opinion mia.
me facino el tema gracias lo estaba necesitando. Very Happy
PAOLA YOMAR GUERRA SIERRA JORNADA TARDE SENA TECNICO EN SISTEMAS

9COMUNICACION ASERTIVA Empty Re: COMUNICACION ASERTIVA Vie Mar 12, 2010 6:17 am

Jorge Arturo Calderon



Una persona no asertiva tiene una serie de características, su volumen de voz es tenue, tiene poca fluidez al hablar, con tartamudeos, inseguridad, cree que las damas personas no le entienden o se ríen de él. Se preocupan mas de los otros que de ellos mismos, sienten impotencia, ansiedad, frustración. Todo esto provoca perdida de la autoestima y falta de respeto a los demás.

Jorge Arturo Calderon C

Tec. Sistemas
500307

10COMUNICACION ASERTIVA Empty La asertividad Vie Mar 12, 2010 7:06 am

Fabio Angulo



la asertividad es lo que mucho de nosotros deberia cultivarlo para tener una buena relacion en la familia, con los amigos y en el trabajo a mi me llamo mucho la atencion cuando se mencionada en el video de ser flexibles pues uno debe tratar a las personas con mucho respeto, tambien en la manera como se debe dirigir, pues al darle ese trato a las personas como debe ser, igual a nosotros vamos a recibir ese trato y es muy ciertas las palabras que menciono nuestro señor jesuscrito en (Mateo 7:12)de seguro que si nos eforzamos en aplicar esta regla de oro las cosas seran mas llevadera con los demas. Very Happy Very Happy Very Happy



att.
Fabio Angulo tecnico en sistemas 500319

11COMUNICACION ASERTIVA Empty LA ASERTIVIDAD Vie Mar 12, 2010 2:41 pm

yudy chaparro



Es una capacidad de expresar lo que sentimos sin temor ni verguenza
ante los demas.

*Es saber decir NO sin ofender ni lastimar a nadie.
*Es dar y recibir una buena opinion.
*Es saber decir las cosas en el momento y el lugar adecuado.

En conclusion la asertividad la debemos tener encuent, para nuestra
vida. Ya que esto nos hace sser mejores personas cada dia por lo
tanto eso nos ayuda a mejorar nuestras acciones con los demas.
Ser una persona asertiva demuestra madurez,inteligencia confianza
respeto y habilidad en cualquier circunstancia que se presente.
La asetividad es una cualidad tan importante por que a traves de
ella podemos resolver nuestros problemas, mejorar nuestro dialogo
tener mas comunicacion y aprender a escuchar a las personas con
mejor actitud y respeto hacia el ser humano.

12COMUNICACION ASERTIVA Empty LA ASERTIVIDAD Vie Mar 12, 2010 2:46 pm

LADY LILIANA LARROTA



Very Happy La asertividad es la capacidad personal que se tiene para expresar sentimientos, deseos, opiniones y defender nuestros derechos sin agredir ni atacar , ni hacer sentir a las demas personas.....

por eso si cada uno de nosotros actúa desde la asertividad lo hacemos apa rtir de la autoconfianza y no desde las emociones relacionadas con la ansiedad o el enojo........... también debemos tener la capacidad de convencimiento de mismo.... tengamos muy encuenta la asertividad para evitar pleitos o agresividad con nuestra familia y compañeros de trabajo. cheers


ATT: LADY LILIANA LARROTA

T. SISTEMAS JORNADA DE LA MAÑANA

13COMUNICACION ASERTIVA Empty asertividad Vie Mar 12, 2010 3:32 pm

hector benavides



creo que la asertividad va de la mano con la tolerancia, debemos
entender que con una sola palabra podemos destruir o aportar a
la integridad de una persona. Podemos detectar cualidades,
virtudes y mas fasil aun defectos asi que se debe tener cuidado con l
las palabras.
asi mismo la acertividad nos enseña a expresarnos sin erir a
las personas
aplicando la acertividad se optendrian buenos resultados en
la sociedad

katherin julieth



LA ASERTIVIDAD ES LA FORMA DE ESPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS SIN HERIR A NADIE, ES DAR A CONOCER A ALGUNAS PERSONAS LO QUE ESTAMOS SINTIENDO Y POR LO QUE ESTAMOS PASANDO Y ASI PODERSE DESAHOGAR Y NO TERMINAR OFENDIENDO A LAS DEMAS PERSONAS INJUSTAMENTE...

Very Happy OPINION

HABEMOS ALGUNAS PERSONAS QUE CUANDO TENEMOS RABIA O TRISTEZA, DE ALGUNA MANERAS TENEMOS QUE EXPLOTAR PERO LO PEOR ES QUE LO HACEMOS CON ALGUIEN QUE NO TIENE NADA QUE VER, TODOS COMETEMOS EL MISMO ERROR EN ALGUN MOMENTO, YA QUE AVECES SON COSAS QUE NO SE LAS PODEMOS CONTAR A NADIE Y TENEMOS QUE VIVR CON ESE SUFRIMIENTO, HASTA QUE LLEGA EL MOMENTO QUE NO PODEMOS MAS.

TODOS DEBERIAMOS ANALIZAR EL MENSAJE QUE EL VIDEO NOS QUIERE MOSTRAR Y ASI PODER VIVIR DE UNA MANERA MUY CORDIAL Y BIEN CON LA GENTE, SIN OFENSAS NI PROBLEMAS CON NADIE, SABER EN CADA MOMENTO EL SENTIMIENTO QUE DEBEMOS TENER, SI EN ALGUN MOMENTO DISCUTE EN SU CASA, NO TIENE PORQUE IRSE A DESQUITAR EN EL TRABAJO CON SUS COMPAÑEROS QUE NO TUVIERON NADA QUE VER...

KATHERIN JULIETH VIANCHA (TECNICO EN SISTEMAS) I love you pig Razz

15COMUNICACION ASERTIVA Empty asertividad Vie Mar 12, 2010 3:47 pm

manuelzapata916



La asertividad bueno hay que ser hacertado en lo que decimos en lo que
pensamos, a la hora de actuar y a la hora de hablar la asertividad
nos da el convencimiento de que las cosas se pueden estar haciendo
bien y bueno hay que evitar ofender a alguien como dice mi amigo
alvaro en su foro

16COMUNICACION ASERTIVA Empty Re: COMUNICACION ASERTIVA Vie Mar 12, 2010 3:57 pm

FABIO DIAZ



La comunicación asertiva

La habilidad personal para expresar sentimientos, deseos, opiniones ante otros en el momento preciso sin agredir o vulnerar a los demás.
1.tengo el derecho a expresar lo que siento ante las personas que me rodean (tanto lo positivo y lo negativo) sin temos a ser rechazado por esto.
2. tenemos que expresar estas ideas de una forma tranquila y nunca agresiva. Sin perder el auto control
3. la asertividad como nombramos es ser lo contraria a agrasivo pero sin pasar a ser personas pasiva tenemos que ser activos
4. hay que aprender a pedir y sugerir las cosas y en contraste aprender a decir de una manera respetuosa “NO”
5. una persona pasiva puede irse llenando de sentimiento como odio y rabia y en cualquier momento puede explotar
6 estar dispuesto a escuchar las opiniones de los demás sean buenas o malas.
7 en la pareja es fundamental porque mejora la comunicación, favorece el conocimiento del otro y evita los conflictos.
8 con los amigos propicia relaciones autenticas, más espontaneas
9 no debemos emitir acusaciones; debemos aprender a decir las cosas de una forma en que no señalemos al otro.
10 el pedir la opinión de otras personas nos ayuda a ser más asertivos
11 en el trabajo tenemos que tener claro los objetivos y nuestras peticiones hacia nuestros jefes y compañeros,
12 siempre que hay un problema con una persona tenemos que entrar en una face de negociación


FABIO DIAZ
SISTEMAS 500319

17COMUNICACION ASERTIVA Empty Re: COMUNICACION ASERTIVA Vie Mar 12, 2010 4:02 pm

FABIO DIAZ



La comunicación asertiva

La habilidad personal para expresar sentimientos, deseos, opiniones ante otros en el momento preciso sin agredir o vulnerar a los demás.
1.tengo el derecho a expresar lo que siento ante las personas que me rodean (tanto lo positivo y lo negativo) sin temos a ser rechazado por esto.
2. tenemos que expresar estas ideas de una forma tranquila y nunca agresiva. Sin perder el auto control
3. la asertividad como nombramos es ser lo contraria a agrasivo pero sin pasar a ser personas pasiva tenemos que ser activos
4. hay que aprender a pedir y sugerir las cosas y en contraste aprender a decir de una manera respetuosa “NO”
5. una persona pasiva puede irse llenando de sentimiento como odio y rabia y en cualquier momento puede explotar
6 estar dispuesto a escuchar las opiniones de los demás sean buenas o malas.
7 en la pareja es fundamental porque mejora la comunicación, favorece el conocimiento del otro y evita los conflictos.
8 con los amigos propicia relaciones autenticas, más espontaneas
9 no debemos emitir acusaciones; debemos aprender a decir las cosas de una forma en que no señalemos al otro.
10 el pedir la opinión de otras personas nos ayuda a ser más asertivos
11 en el trabajo tenemos que tener claro los objetivos y nuestras peticiones hacia nuestros jefes y compañeros,
12 siempre que hay un problema con una persona tenemos que entrar en una face de negociación

FABIO DIAZ
SISTEMAS 500319

18COMUNICACION ASERTIVA Empty ASERTIVIDAD Vie Mar 12, 2010 4:06 pm

andrys okiss



Very Happy es la capacidad o abilidad que adquirimos para expresar lo que
pensamos con respeto, claridad y conciencia de todo lo que decimos

es como un respirar y hablar inteligentemente sin dejarnos llevar
por emociones fuertes como la ira, la agresividad y todas estas
emociones que pueden alterarnos tanto que no pensamos lo que
decimos y nuestro vocabulario y el respeto hacia los demas se
pierde
afro

Very Happy matener la calma ante las diferentes situaciones de la vida Very Happy

19COMUNICACION ASERTIVA Empty asertividad Vie Mar 12, 2010 8:09 pm

oscar andres jimenez



en este video me doy cuenta que esto lo de la asertividad nos sucede a mas de uno en nuestras vidas cotidianas no la savemos controlar, lo digo porque somos mas pasivos que activos, nos dejamos llevar lo cosas que nos dicen sin expresar nuestros sentimientos, deseos u opiniones. O quizas somos personas activas y opinamos y decimos nuestros sentimienso y deseos pero no de la forma adecuada, cuando nos dan una opinion de algo que estamos haciendo pensamos que nos estan es ofendiendo y terminamos es haciendo una descarga emocional a la otra persona vulnerando y agrediendo a la otra parsona, otra cosa es tambien saber pedir y decir nuestras opinioes para evitar estas cosas. En un caso del entorno laborar si un empleado le hace una sugerencia al jefe y el no acepta la sugerencia por que piensa que lo que el esta haciendo es lo correcto y termina es agrediendo verbalmente al empleado, otro cosa es en la familia y en un lugar academico de que le propongan algo puede ser x cosa y uno por ver que todos hacen o lo comvencen de hacerlo sin uno querer desearlo o no saber expresar su opinion puede tarminar en un tiempo de descarga emocional ante una persona de ofender agredirlo verbalmente y de vulnerarla


OSCAR ANDRES JIMENEZ
SISTEMAS 500319

20COMUNICACION ASERTIVA Empty la asertivida Vie Mar 12, 2010 9:11 pm

matatam92



Arrow Oswaldo Arrow

ps la verdad yo no he actuado asi y por lo menos cada uno tiene su forma de ser o de actuar para poder darce de cuenta que no somos titeres de nadien ni mucho menos que nadien siempre hay que proponernos unas metas y no dejar que los demas le digan a uno que hacer

21COMUNICACION ASERTIVA Empty la asertividad Vie Mar 12, 2010 10:14 pm

jorge bautista



la verdad la asertividad es la capacida de de poder expresarse o ser original o tener una personalidad unicaa
a e irepetible como siempre o hemos sido

22COMUNICACION ASERTIVA Empty Re: COMUNICACION ASERTIVA Vie Mar 12, 2010 10:43 pm

Herit Duarte



Admin escribió:
[size=24][font=Arial]

DAR TU OPINION SOBRE EL VIDEO, HACIENDO ÉNFASIS EN LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL ENTORNO LABORAL, FAMILIAR Y ACADÉMICO. (Favor al final de la opinión escribir tu nombre completo y la especialidad)

esta palabra no es muy comun para mi pero me pude dar cuenta q tiene encuenta las expresiones tanto positivas como negativas pero que es mejor tener en cuentas las expresiones y actitudes positivas porque asi podemos reflejar lo positivo q tenemos

lol! lol! albino albino

Herit David Duarte Lopez

23COMUNICACION ASERTIVA Empty Re: COMUNICACION ASERTIVA Vie Mar 12, 2010 11:02 pm

alvaro ordoñez amrtinez



Admin escribió:
[size=24][font=Arial]

DAR TU OPINION SOBRE EL VIDEO, HACIENDO ÉNFASIS EN LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL ENTORNO LABORAL, FAMILIAR Y ACADÉMICO. (Favor al final de la opinión escribir tu nombre completo y la especialidad)

este video lo que nos deja claro es que devemos saver expresarnos ues si no lo hacemos le podemos hacer daño a una persona y esto lo que nos indica es que hay que saver decir las cosas puesto de ello tambien depende como nos desenvolvamos en un ambiente laboral

Alvaro Ordoñez Martinez

24COMUNICACION ASERTIVA Empty Re: COMUNICACION ASERTIVA Vie Mar 12, 2010 11:14 pm

cesar_max



lol! Una persona no asertiva tiene una serie de características, su volumen de voz es tenue, tiene poca fluidez al hablar, con tartamudeos, inseguridad, cree que las damas personas no le entienden o se ríen de él. Se preocupan mas de los otros que de ellos mismos, sienten impotencia, ansiedad, frustración. Todo esto provoca perdida de la autoestima y falta de respeto a los demás.

JOSE LUIS ROJAS MENDEZ

Tec. Sistemas
500307
lol! lol! lol! afro lol! afro

25COMUNICACION ASERTIVA Empty comunicacion asertiva Vie Mar 12, 2010 11:18 pm

isaias castillo jaimes



La comunicacion asertiva es la mejor forma de los seres humanos de llevar una vida de bienestar consigo mismo y con los demas seres vivos.
Nos ayuda a tener buenas relaciones personales y a tratar a los demas con respeto y de la manera mas justa.
La asertividad es defender nuestras ideas, nuestros pensamientos y comportamientos pero sin respetando las opiniones de los demas, es defender nuestros derechos sin temer al rechazo de los demas.
tongue tongue tongue tongue tongue tongue clown

Isaias Castillo Jaimes
Tecnico e sistemas
Jornada tarde

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» CUESTIONARIO ASERTIVIDAD

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.